Lanzamiento fibroscan
Descripción:
Este novedoso dispositivo es un ultrasonido modificado, quien tiene la capacidad de medir y cuantificar la rigidez del hígado con la idea de detectar el daño que ha ocurrido en este órgano. Las condiciones que normalmente afectan al hígado van desde el consumo de alcohol, virus de hepatitis, enfermedades autoinmunes y más frecuentemente el hígado graso metabólico.
El FibroScan es un examen sumamente seguro, sencillo, indoloro, de corta duración (aprox. 5-10 min) que requiere únicamente 3 horas de ayuno previo a realizarse y da resultados de forma inmediata.
La información brindada por el Fibroscan nos permite establecer la dureza del hígado que se correlaciona con la severidad de la enfermedad y da datos esenciales para realizar intervenciones médicas tempranas para así evitar el desarrollo de cirrosis.
Además permite evaluar la efectividad del tratamiento indicado por su médico especialista en salud digestiva pues valoramos qué tanto ha mejorado la rigidez de su hígado.
Por último, el FibroScan cuenta con la tecnología CAP (parámetro de atenuación controlada) que permite detectar y cuantificar la grasa acumulada en el hígado, que como sabemos, es de las causas más frecuentes de enfermedades hepáticas a nivel mundial.